¡DIOS HACE HABITAR EN FAMILIA A LOS DESAMPARADOS! Salmo 68:6a ~ Ministerio a La Familia Monoparental ~ ¡BIENVENID@S!
ORACIÓN 24x2: Atención ORADoras, Ya viene una mañana de ayuno en el mes de *ABRIL*

¡PREPÁRATE!

DIOS HACE HABITAR EN FAMILIA A LOS DESAMPARADOS. Salmo 68:6a

Series TEMÁTICAS



Pastor Chuy Olivares (México)  de la Iglesia Casa de Oración y su equipo de pastores nos introducen en esta edificante serie. 

SERIE 2. LECCIONES DEL MUNDO ANIMAL-AUDIO





SERIE 1. IDOLATRÍA
Créditos: http://adrianhernandez.org

001- LOS HECHIZOS DE LA IDOLATRÍA.

Cita Bíblica: Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque Yo Soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Miremos la Palabra de Dios, Ella es nuestra fuente de información más adecuada para consultar a Dios. Además es la más considerada para aprender lo que es de Su agrado y lo que a Él no le gusta. Encontramos en primer término la palabra: “No” (Esta palabra NO significa en Hebreo “LO”, = “Cual nunca”, “más no”, “nada, ninguno”, “no faltar”, “no puedes”, “no es posible”) Lo que quiere decir: No te harás imagen(Imagen del hebreo, pésel = esculpir o entallar, escultura, estatua, ídolo, imagen, talla o monumento) 
Ni ninguna semejanza (apariencia, algo que se le parezca, ninguna manifestación) de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. (Nada de nada, nada de lo que ves en el cielo, nada de lo que vez en la tierra, nada de lo que vez en las aguas, nada de lo que está debajo de la tierra) No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; (No te inclines delante de ellos ni les rindas culto) Porque, (del hebreo Ki = de seguro, en verdad, por cuanto, por tanto, pues, ya que) Yo Soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, (porque Yo Soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos) 6 Y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. Pero que trato con amor por mil generaciones a los que me aman y cumplen mis mandamientos)
Objetivo.-
Conocer acerca de lo que vive la gente, a quien se da, se rende, se postra, a quien adora, quienes son sus ídolos y sus dioses.
¿Sabe por qué? Porque Todo mundo se forma imágenes irreales de Dios, y cada cual le da una forma, le da una imagen, le comparan con cosas y seres. Pero es porque no lo conocen. Pero en realidad nadie puede decir como es Dios. Por qué nadie lo ha visto. Sin embargo le gente hace dioses a su imaginación. Pero el que si le ha visto y le ha dado a conocer es Jesús. Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.
DIOS MANDÓ, DIO ORDENES, DIO LA LEY Y MOISÉS LO REITERÓ UNA Y OTRA AL PUEBLO QUE SACÓ DE LA ESCLAVITUD DE EGIPTODeuteronomio 4:10 El día que estuviste delante de Jehová tu Dios en Horeb, cuando Jehová me dijo: Reúneme el pueblo, para que Yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme (me reverencien, adoren) todos los días que vivieren sobre la tierra, (¿Cuánto? Todos los días de su vida, no un tiempo, no unos meses, no unos años, sino toda la vida en que estemos en esta tierra) y las enseñarán a sus hijos; (¿Qué van a ser sus hijos cuando crezcan? Creyentes, cristianos o cristinos, o mundanos e idólatras) 11 y os acercasteis y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube y oscuridad; 12 y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis. 13 Y Él os anunció Su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra. 14 A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella. 15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; 16 para que no os corrompáis (no decaigan, no les venga ruina, no se depraven, no enloquezcan, no se pierdan) y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, 17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, 18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. 19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.


Estos son las obras o los frutos de la carne. Hay una gran lista en la cual el hombre natural está atado. La Biblia testifica en contra de todos aquellos que practican tales cosas. Gálatas 5:19 Y manifiestas (Notorias, visibles, sabidas, públicas, están a la luz) son las obras de la carne, que son: Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes a éstas;  acerca de las cuales os amonesto, (reprendo, regaño, corrijo, les predico) como ya os lo he dicho antes, (o sea que, Pablo les decía una y otra vez, varias veces les amonestaba) que los que practican tales cosas no heredarán el  Reino de Dios.

Es todo aquello que se pone delante y en lugar de Dios. La idolatría se antepone a Dios, toman el lugar que le corresponde a Dios, la gente va primero a los ídolos que a Dios. Se atribuye a dioses distintos y falsos, que reciben adoración, veneración y seguimiento. La gente busca favores a través de rituales religiosos. Saliéndose de la verdadera adoración que es solamente al Dios único verdadero. Regularmente es relacionado a ídolos hechos por los hombres. Prácticas tomadas de encantamientos, éxtasis, visiones, relatos, cuentos, apariciones etc.
Se busca el favor de las estrellas, lunas, soles, constelaciones, personas, hombres y mujeres, niños, animales y cosas inanimadas, ideas, y hasta la misma naturaleza, no se diga de figuras. La gente se le rinde a las cosas. Se presentan a la gente como seres o personas que tuvieron cierta bondad, y que ahora dicen que, ¡son intercesores! O sea, que son pudientes, tienen palancas con Dios, tienen cierta influencia con Dios, “en este caso son ídolos corruptos, que le roban la gloria a Dios. Imagínese diciéndoles a estos intercesores: “Señor, concédeme este favor, siempre va por delante una ofrenda, una limosna, un sacrificio, una penitencia ¡y hasta una buena lana! Pero para esto hay que rendirles un culto religioso, que se les adore y se les de tributos para convencerlos, “porque son seres disque cercanos a Dios”. O que tienen su propio poder.


1 Corintios 8:4 Acerca, pues, de las viandas (comida, alimentos) que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. 5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de Él.
Tampoco se le convence con una vana fe. Dios no es complacedor de vanidades, ni de  cosas y sistemas religiosas o cuestiones superficiales. A Dios hay que entregarse, hay que darse completos, hay que adorarlo en espíritu y verdad. Vea lo que dice Pablo a los de Tesalónica: 1 Tesalonicenses 1:8 Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la Palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada; (se entregaron, caminaron solos, se dedicaron a Dios) 9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero. Fue muy notoria su conversión de los de Tesalónica a Cristo tanto que dejaron la inmundicia, dejaron la idolatría totalmente para servirlo.

No se compara con ningún ser. Con ningún dios, con ningún ídolo, ninguna imagen. El único que es igual y se parece, es nuestro Señor Jesucristo. Colosenses 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Sin embargo hay tanta gente que compara a Dios con cualquier cosa. Isaías 40:25 ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo. 26 Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; Él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio. 
A lo malo le dicen bueno y lo bueno malo. A la gente no le gusta que se les hable claro, porque no quieren ser redargüidos, amonestados de sus hechos, porque quieren seguir practicando el pecado y su idolatría. Pero esta es una forma de poner conciencia de los errores para que salgan de ellos. La predicación de la Palabra es para poner la luz verdadera, es precisamente para sacar del error, de la mentira y del engaño en que vive la gente. Isaías 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!


Omnisciente, Omnipresente, todo poderos. Pues no está limitado, no lo limita nada, ni un perímetro. Él es Dios. Dios no está en un solo lugar. Hechos 7:48 si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta: 49 El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo? 50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas?

Un Espíritu no tiene forma. Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que Yo mismo Soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que Yo tengo. 40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. 41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? 42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. 43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos. 

1 Corintios 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. 22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que Él? (Acaso somos más que Él)
 El Señor es celoso, porque nos ama, nos quiere solo para Él. No quiere que nos contaminemos. La amistad con el mundo, o las prácticas mundanas tiene un nombre y se llama, “adulterio”. Santiago 4.4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 5 O pensáis que la Escritura dice en vano: ¿El Espíritu que Él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? 6 Pero Él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. 7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 8 Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.


SEÑOR, QUEREMOS SER TUYOS, 
TU NOS ANHELAS CELOSAMENTE, 
PERO YO TAMBIÉN TE DIGO QUE 
SOLO TU ERES MI DIOS, NO HAY 
NADIE QUE OCUPE EL PRIMER 
LUGAR EN MI VIDA, SOLO TÚ 
SEÑOR. PERDÓNAME SI ME HE 
FORMADO ÍDOLOS, O DIOSES, 
PERO QUIERO SER AUTENTICO 
ANTE TI, TÚ ME CONOCES MUY 
BIEN. AYÚDAME A SACAR 
DE LA IDOLATRÍA A LA GENTE, 
PERA QUE SEAN TUYOS TAMBIÉN. 
QUIERO ANUNCIARLES QUE TÚ 
ERES EL ÚNICO DIOS VERDADERO, 
AMÉN. 



002- LAS TRAMPAS O LOS TROPIEZOS DE LA IDOLATRÍA

Cita Bíblica: Éxodo 34:12 Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti. 13 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera. 14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es. 15 Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios; 16 o tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de ellas. 17 No te harás dioses de fundición.



Introducción: Hay consecuencias grabes para los idólatras y para los que se dejan llevar por los rituales impuestos. Los rituales van desde el culto y la veneración hasta la depravación y hasta caer en el ocultismo. De hecho, conocemos que el ocultismo es una veneración a Satanás. Como dice el apóstol Pablo. 1 Corintios 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, (ofrendan, ofrecen, pagan, dedican, consagran (y del griego, dsúo =inmolar, matar por cualquier propósito) a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; (no hay ninguna comunión o relación) no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. 22 O provocaremos a celos al Señor?
Objetivo: Hacer clara la separación de lo inmundo con lo divino de Dios.
Desarrollo del mensaje: 
ANALIZANDO LA ESCRITURA INICIAL, ENTENDEMOS DE LA SIGUIENTE MANERA. Dios le dice a Israel. Éxodo 34:12 Guárdate de hacer alianza (En un sentido cortante, no convengas, no hagas tratos, no prometas) con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti. (Tropezadero, del hebreo, moquésh = es como un gancho para atrapar animales, es como cuando se les pone un gancho o argolla en la nariz de los animales y manejarlos al antojo) (No caigas en la red, que nadie te ponga tropiezo, para que caigas y venga tu ruina) Verso 13 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera. (Tener cuidado en no hacerlo literalmente, es mejor que a través de la Palabra, esta rompa y saque la idolatría del corazón) 14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo Nombre es Celoso, Dios celoso es. 15 Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán pos de sus dioses, (Fornicar, del hebreo, Zaná = alimentado y desenfrenado. Cometer idolatría ante Dios. Se dice que la iglesia es la novia y esposa de Cristo, entonces, si somos esa novia, esa esposa y si nos metemos a adorar o venerar a imágenes u otros dioses, “esto es fornicar, esto es ser desleal a Dios”. Ejemplo: Si usted teniendo esposa y anda de “coscolino” o se mete con otra mujer, “eso es fornicación, eres desleal a tu esposa”.
En lo espiritual: Yo teniendo, sirviendo y creyendo en Dios, empiezo a adorar a tener relación con imágenes y dioses ajenos, eso es fornicar)
Sigue diciendo: y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios. (Vas a rendirte a ellos, vas a hacer o celebrar sus fiestas paganas, vas a comer de lo que se les ofrece, en todo los aspectos)
Verso 16 O tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de ellas. (Cuando alguien cae en la idolatría, se va a meter en sus rituales, van a unirse a lo que ellos creen, van a casarse con los hijos e hijas que van a ser seducidos por los placeres, van hacer pactos de vida y relaciones, van a alejarlos del pacto de Dios)
17 No te harás dioses de fundición. Del hebreo, masseká = propiamente verter sobre, fusiónde metal (imagen fundidalibación, o ofrenda, = cobijar, cubierta, (imagen de) fundición, manta, velo.
POR ESO NOS DICE LA PALABRA: 2 Corintios 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré Su Dios, Y ellos serán mi pueblo. 17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y Yo os recibiré, 18 Y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. Traducción al lenguaje actual: “No se unan ni participen en nada de lo que hacen los que no son seguidores de Cristo. Porque lo bueno, nada tiene que ver con lo malo. Tampoco pueden estar juntas la luz y la oscuridad. Ni puede haber amistad entre Cristo y el diablo. El que es seguidor de Cristo no llama hermano al que no lo es. Nosotros somos el templo del Dios vivo. Si Dios está en nosotros, no tenemos nada que ver con los ídolos. Dios mismo dijo: «Viviré con mi gente, con mi pueblo, y caminaré con ellos. Yo seré Su Dios y ellos serán míos. Por eso, el Señor también dice: Apártense de ellos. No toquen nada impuro, y Yo los aceptaré. Yo seré para ustedes como un padre, y ustedes serán para mí como mis hijos y mis hijas. Esto lo afirmo Yo, el Dios todopoderoso”.
LA ADORACIÓN A ÍDOLOS O A OTROS DIOSES ES DAÑINA PARA EL ALMA Y EL ESPÍRITU HUMANO. La gente que lo hace se enferma espiritualmente, se hacen arrogantes, intransigentes, fanáticos, tercos y sectarios, no admiten verdades, no aceptan la Palabra que les corrija de la falsedad. Ellos conocen más los rituales paganos que el culto a Dios que es santo. Sin embargo, el creyente verdadero, el que es nacido de Dios, conoce su fe y hace un culto “racional”, legitimo, una reunión con entendimiento, con buen razonamiento.Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.(Racional del griego, lógicos = lógico) (También del griego, lógos = noticia, palabra, platica, predicación, con facultad mental, con expresión divina, se hace con doctrina, con enseñanza.
EL ESPÍRITU DE DIOS NO PUEDE HABITAR EN UN CORAZÓN OCUPADO POR LA IDOLATRÍA. Lo absurdo, lo paradójico: La gente primero presenta a sus ídolos, que ellos ante Dios, por eso le piden a los ídolos para que ellos le pidan a Dios, o sea, los hacen sus intermediarios o mediadores, esa es una gran mentira, recuerde lo que dice la Biblia, son ídolos mudos y muertos. Pero se hacen todo lo contrario a la Palabra de Dios. Si alguien quiere tener comunión con Dios, debe salir de la idolatría, seguir a Dios que es “UNO” debe de tener un nuevo nacimiento, debe de dejar los dioses falsos, esos que impiden que se adore a Dios en Espíritu y verdad. 1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos.
LA PALABRA DE DIOS DICE, QUE DEBEN DARLES VERGÜENZA TODA LA GENTE QUE  ADORA Y SIRVE A LAS IMÁGENESEs mejor adorar a Dios que es justo y verdadero. Salmo 97:7 Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, los que se glorían en los ídolos. Póstrense a Él todos los dioses. La nueva versión internacional dice: “Sean avergonzados todos los idólatras, los que se jactan de sus ídolos inútiles. ¡Póstrense ante Dios todos los dioses”!
JESÚS DIJO AL RESPECTO, DE HACER TROPEZAR. Se refiere a aquellos que impiden acercarse y adorar a Dios. ¡Ay de aquellos que hacen desviar a la gente del camino de Dios que es verdadero! Aquellos que ponen lazos de tropiezo en las enseñanzas de Jesús, aquellos que le quitan y añaden a la Palabra de Dios, aquellos que no se conforman con la sana doctrina del Señor. Jesús dijo muy claro esto a los religiosos y sectarios: Mateo 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. 7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
PABLO HACE UNA REFERENCIA ACERCA DE LO QUE DEBEMOS DE ABSTENERNOS, TODOS LOS QUE NOS HEMOS CONVERTIDO AL SEÑOR. Hechos 21:25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; (o sea, costumbres de la ley) solamente que se abstengan 1) de lo  sacrificado a los ídolos, 2)de sangre, (no comer sangre) 3) de ahogado (no comer carne de animales estrangulados o ahorcados o que no fueron degollados 4) y de fornicación (inmoralidad sexual)
HOY, LA GENTE LE HACE MÁS CASO A LA SUPERCHERÍA. (Los engaños, las trampas, las manipulaciones de los religiosos y los esotéricos) quieren más estas cosas que a la relación, comunión o la búsqueda de Dios. Muchos confunden la relación con Dios con la religión. Veamos la diferencia: La relación con Dios “es vida”, y el relacionarse con la religión “es muerte”. Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte. Ahora veamos los caminos de Dios: Hablando de la sabiduría: Andar en los caminos del Señor es sabio. Proverbios 3:17 Sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz. 18 Ella (la sabiduría) es árbol de vida a los que de ella echan mano, y bienaventurados son los que la retienen. (Sus caminos son placenteros y en sus senderos hay paz. Ella es árbol de vida para quienes la abrazan; ¡dichosos los que la retienen!)
LAS CONSECUENCIAS POR ADORAR ÍDOLOS, TRAE MISERIA, ENFERMEDAD Y DERROTAS. ¡El rey Acaz adoró dioses que lo habían derrotado y vino su ruina! 2 Crónicas 28:22 Además el rey Acaz en el tiempo que aquél le apuraba, (tenía un gran aprieto, un gran problema, cuando tenía más angustia) añadió mayor pecado contra Jehová; (no se arrepintió sino que siguió y aumentó su pecado y fue más infiel a Dios) 23 porque ofreció sacrificios a los dioses de Damasco que le habían derrotado, y dijo: Pues que los dioses de los reyes de Siria les ayudan, yo también ofreceré sacrificios a ellos para que me ayuden; bien que fueron éstos su ruina, y la de todo Israel. La gente se rinde a los dioses falsos, son estos los que los derrota y así los siguen adorando. ¡Qué incongruencia! ¡Qué absurdo! ¡Qué irracional! ¡Qué ignorancia!
ESTOS SON LOS PECADOS DE LOS HIJOS DE ISRAEL. 2 Reyes 17:16 Dejaron todos los mandamientos de Jehová Su Dios, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros, y también imágenes de Asera, y adoraron a todo el ejército de los cielos, (se metieron a la astrología, consultaron a brujos y adivinos, algunos de ellos se hicieron esotéricos, brujos y hechiceros) y sirvieron a Baal. (Este Baal era el dios de la fertilidad de los cananeos, pero se introdujo muy fuerte el culto a Baal en el reinado de Acab rey de Isarel y su mujer, la bruja Jezabel. Recuerda a los 450 sacerdotes de Baal. Jezabel quería eliminar el culto a Jehová e implantar el culto oficial a Baal. Pero llegó Elías con valentía y poder de Dios.  
OTRO REY AGORERO, IDÓLATRA, QUE DEJÓ LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, ESTE FUE MANASÉS. Este se dio a la idolatría y a la astrología, ¡pero el colmo, hasta donde llega el fanatismo a la idolatría, ¡les ofreció a sus propios hijos! Se dio rienda suelta a la maldad, oponiéndose así a Dios. 2 Reyes 21:3 Porque volvió a edificar los lugares altos que Ezequías su padre había derribado, y levantó altares a Baal, e hizo una imagen de Asera, como había hecho Acab rey de Israely adoró a todo el ejército de los cielos, y rindió culto a aquellas cosas. 4 Asimismo edificó altares en la casa de Jehová, (metió idolatría y otros rituales a la casa de Dios) de la cual Jehová había dicho: Yo pondré mi Nombre en Jerusalén. 5 Y edificó altares para todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová. 6 Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira.
LOS QUE ESTÁN METIDOS EN LA CUEVA DE MALDAD LA BIBLIA LOS DESCRIBE DE LA SIGUIENTE MANERA: 2 Pedro 2:12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, 13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. 14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. 15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, (es hijo de maldición) el cual amó el premio de la maldad, 16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta. 17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. 18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. 19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
DÍGALE AL SEÑOR: SEÑOR QUIERO CONOCERTE MÁS, QUIERO ENTENDERTE MÁS, PARA NO CAER EN LA VANIDAD DE LA IDOLATRÍA, Y TENGA CONSECUENCIAS POR NEGARTE A TI. QUITA LOS DIOSES AJENOS QUE SE HAN LEVANTADOS PARA ESCLAVIZARME. NO QUIERO CAER EN SUS REDES Y EN SUS TRAMPAS. LÍBRAME DIOS DE ESOS DIOSES E ÍDOLOS FALSOS, TÚ ERES MI DIOS ÚNICO Y VERDADERO. 

003- DIOS ESTÁ EN LOS CIELOS, 
LOS ÍDOLOS POR LOS SUELOS


Cita bíblica: Salmo 115:1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, Sino a Tu Nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad. 2 ¿Por qué han de decir las gentes? ¿Dónde está ahora su Dios? 3 Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. 4 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. 5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; 6 Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; 7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. 8 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.
Introducción: Este Salmo inicia con mandamiento. “No a nosotros, No a nosotros” dos veces. Porque somos dados a los alarde o a la exhibición, y la gente a buscar alabanzas. Debemos darle la gloria a Dios, se lo decimos a Dios, “¡solo a Tu Nombre le damos la gloria! Él es misericordioso y es verdadero. Es por eso que Dios está en los cielos, desde los cielos lo domina todo. Los ídolos no pasan de la tierra y van más abajo, hasta desaparecer.
Objetivo: Reconocer a Dios que está en los cielos, Él es lo máximo, es por eso que desconocemos a los dioses de la tierra y del cielo.
Desarrollo del mensaje:
NADIE, MUCHO MENOS NOSOTROS MERECEMOS HONORES. Dios es el único merecedor de honores, de glorias y de victorias. A Dios se le alaba por sus grandes proezas, por sus grandes hechos. Se le adora: por lo que es Él. Se le adora por respeto y sumisión, se le adora por Su Santidad y por ser Todopoderoso. La opinión humana respecto a Dios sale sobrando, porque Él sigue Siendo Dios. Nuestros méritos no cuentan, nuestras propias opiniones y exposiciones, nuestros propios rituales, no llegan a moverlo. Si hacemos algo para Dios debe ser bajo conocimiento pleno, bajo sus hechos y dirección ya descrita.
USTED Y YO SOMOS DEL LINAJE DE DIOS, “DE LA FAMILIA, DEL PUEBLO, DE LA NACIÓN DE DIOS”, ES POR ESO QUE SOMOS OBJETIVOS. No asemejamos con nadie a Dios, ni le damos formas, no mezclamos Su santidad con cosas o caprichos humanos. Hechos 17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
LA GENTE PUEDE CREER EN LO QUE QUIERA, PERO DIOS QUIERE QUE SE LE CONOZCA Y QUE SE CREA EN ÉL. El creer en lo que uno quiera, este es un pensamiento humano, pero Pablo dice que nos convirtamos de los ídolos a Dios, para servirlo. Venimos de las desgracias, servimos a ídolos muertos y mudos. Nosotros debemos servir a un solo Dios que nos ama, y no quiere que nadie perezca. Él nos quiere sacar del extravío, nos quiere cerca de Él. 1 Corintios 12:2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. (“Ustedes saben que cuando eran paganos se dejaban arrastrar hacia los ídolos mudos”)
REFLEXIÓN PERSONAL. Nosotros debemos saber cuando algo anda fuera del lineamiento de la Palabra, del mandato de Dios, cuando no estamos siendo del agrado de Dios, y no es que sintamos condenación, mas bien un redargüimiento en nuestro espíritu, que lo que estamos haciendo no es agradable ante los ojos de Dios, debemos ir con Él y pedir perdón. Debemos glorificar a Dios en nuestra propia vida. Si pecamos “abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo”. 1 Juan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
CUANTAS VECES NUESTRAS MALAS ACCIONES PERSONALES TRAEN CONTROVERSIAS. La gente se fija, critica, murmura y hasta señala y dice: -“Lo que muy cristiano, lo que muy creyente, lo que muy de Biblia”. ¿Cuál Dios? Haber, ¿Dónde está tu Dios? Pero el que es de Dios, el que lo conoce, el que sabe quien es, va a dar buenas respuestas de Su existencia.El testigo verdadero de Jesucristo va a Decir: “Mi Dios  está en los cielos y Todo lo que ha querido ha hecho. “Nuestro Dios está en los cielos y hace todo lo que Él quiere”.
MUCHA GENTE LE DA LOS MÉRITOS A LOS ÍDOLOS. Pero, ¡qué absurdo! Esos que se llaman ídolos o dioses, ni siquiera han tocado el cielo, mucho menos lo divino de Dios, mucho menos van a tener la gloria celestial, ni están en el cielo, ni cercanos a Dios, el hombre es quien le da esos méritos y atributos. Los hombres y mujeres son los que los eleva hasta el cielo, sin ninguna autorización Dios. En realidad están por los suelos, están en la tierra, no son criaturas ni seres celestiales, son terrenales, entonces, son corruptos que roban la gloria a Dios.
¿QUÉ SON LOS ÍDOLOS, QUÉ SON LOS DIOSES FALSOS? Son pensamientos y obra de las manos de los artífices o inventores. Por lo tanto: El que los hizo tiene más poder de decisión que sus imágenes, sin embargo, les dan tanto énfasis, ¡que hasta les dan vano poder! Y aclaro no es Dios quien les da o autoriza, son sus inventores, los que los mandaron hacer. Por tanto: No pueden hacer nada, son sordos, mudos, ciegos, están paralizados, no tocan, no caminan, ni respira, mucho menos ven, entonces: ¿Cómo pueden hacer milagros? Sin embargo, cuanta importancia les dan sus seguidores, idólatras.Pregunto: ¿Cuando han visto una imagen que haga algo? Pudiera ser que algo sucediera, algún movimiento, alguna señal, pero el que engaña atrás de esas cosas, es Satanás, hace creer a la gente, que es obra divina. 2 Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. 
POR TANTO: LOS ÍDOLOS SON OBRAS DE MANOS. Dice el Salmo: Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta, “ni con sus gargantas emiten ningún sonido”. Pero tampoco pueden oler las flores ni el humo del incienso que les ofrecen. Si no caminan, no pueden ir a ningún lado, no pueden auxiliar a nadie en peligro o en desgracia, pero eso si, muchos les atribuyen generosidades, curaciones o algunos  'milagritos'. Cada cosa que inventan, ahora si, ¡no inventen! Dios es el que determina todo, no los creadores de los fetiches o ídolos.  
DICE EL SALMISTA: “SEMEJANTES A ELLOS SON LOS QUE LOS HACEN, Y CUALQUIERA QUE CONFÍA EN ELLOSQuienes los inventan, les van a dar una similitud, van a reflejar de ellos su inspiración y su idea, los van a asemejar a ellos, les van a dar un parecido en su forma de ser y la idea la van a reflejar. Se volverán como ellos los que los hacen, y todos los que en ellos confían. Son amuletos, muñecos, figuras, retratos, pinturas, que mueven al antojo a la gente, y los hace que se les someta y se les rinda, desde luego los religiosos van a inculcar la veneración a tales cosas y eso les va a dejar buenas ganancias.
LOS ÍDOLOS NO TIENE IDENTIDAD NI FACULTADES. Como dijimos: “No son nada, no hacen nada”, son cosas hechas por manos de hombres. Jeremías 10:2 Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. 3 Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril (o cincel)  4 Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. 5 Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.
EL PROFETA ISAÍAS SE VA CON TODO, NO SE DETIENE ANTE NADA. DECLARA Y ESPECIFICA CLARAMENTE DE DONDE PROCEDE LA IDOLATRÍA Y HASTA DONDE Y COMO ES ARRASTRADA A LA MENTIRA LA GENTE. Dice Dios a través del profeta: Isaías 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino Yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno. 9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. Voy a parafrasear estas Escrituras: (“Ninguno de los que hacen ídolos vale nada, y para nada sirven los ídolos que ellos tanto estiman. Los que les dan culto son ciegos y estúpidos, y por eso quedarán en ridículo) 10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? (El que funde una estatua para adorarla como si ella fuera un dios, pierde su tiempo) 11 He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una. (Todos los que los adoran quedarán en ridículo. Los que fabrican ídolos son simples hombres. Si todos juntos se presentaran a juicio, quedarían humillados y llenos de terror) 12 El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya. (El herrero toma una herramienta, y con ella trabaja sobre las brasas; con martillo modela un ídolo y con la fuerza de su brazo lo forja. Siente hambre y pierde las fuerzas, no bebe agua, y desfallece) 13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre(un marcador, tiza o lápiz) lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa. (Veamos lo que hace el escultor: Toma las medidas con su regla, traza el dibujo con lápiz y compás y luego lo trabaja con escoplo; así hace una estatua dándole la figura de una persona e imitando la belleza humana, y luego la instala en un templo) 14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia. (Derriba los cedros, y escoge un ciprés o un roble, y lo deja crecer entre los árboles del bosque;  o planta un pino, que la lluvia hace crecer) 15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo y se arrodilla delante de él. (Luego la gente los usa para hacer fuego; se llevan unos pedazos para calentarse con ellos; se llevan otros para cocer pan; y otros pedazos los usan para hacer la estatua de un dios, y se inclinan ante ella para adorarla) 16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego. (“La mitad de la madera la quema en el fuego, sobre esa mitad prepara su comida; asa la carne y se sacia. También se calienta y dice: “¡Ah! Ya voy entrando en calor, mientras contemplo las llamas”) 17 Y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú. (“Con el resto hace un dios, su ídolo; se postra ante él y lo adora. Y suplicante le dice: “Sálvame, pues tú eres mi dios”) 18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. (Esa gente no sabe, no entiende; tienen los ojos tan ciegos que no pueden ver, y el entendimiento tan cerrado que no pueden comprender) 19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol? (No se ponen a pensar, les falta entendimiento para comprender y decir: “La mitad de la madera la puse a arder y en las brasas cocí pan, asé carne y me la comí; del resto hice esta cosa detestable, ¡y lo que estoy adorando es un pedazo de palo!”) 20 De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?(Verdaderamente, es como comer ceniza. Es dejarse engañar por ideas falsas. Esas personas no podrán salvarse. No serán capaces de entender que lo que tienen en sus manos es pura mentira)
LA GENTE QUE SE RINDEN A SUS ÍDOLOS DEBEN DE CUMPLIRLES RELIGIOSAMENTE, DEBEN ADORARLOS CON RIGUROSIDAD Y ADVERTIDAMENTE. Se les consagran hasta pactar con ellos. ¿Pero cual es la realidad de todo esto? Viven a solas, en el abandono, a veces llega a la desesperación, porque no hay esperanza, y para darles gusto a los que están tras de ellos, les demandan sacrificios religiosos y humanos, desde penitencias, mandas y aportación de dinero. Tienen que asistir religiosamente hasta el lugar donde se ofreció la manda. Tiene que ir, porque sus dioses e ídolos no van, ellos tienen que llevarlos o ir para complacerlos.
A LA GENTE LE ES MÁS FÁCIL HACER CASO A LO VANO A LO TERRENAL, QUE UN MENSAJE BÍBLICO ETERNO, CON PROMESA DE SALVACIÓN, PERDÓN Y VIDA ETERNACambian y tuercen las Escrituras, hacen lo indebido. Romanos 1:25 Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. USTED Y YO SI DEBEMOS SABER A QUIEN RENDIRNOS, NO PODEMOS CAMBIAR LAS VERDADES ESTABLECIDAS POR DIOS, EN NOSOTROS DEBE HABER VERDAD, LA VERDAD DE DIOS, EL CUAL ES SANTO Y BENDITO PARA SIEMPRE.

004- LOS ENDIOSADOS


Cita Bíblica: Ezequiel 20:2 Y vino a mí Palabra de Jehová, diciendo: 3 Hijo de hombre, habla a los ancianos de Israel, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: ¿A consultarme venís vosotros? Vivo Yo, que no os responderé, dice Jehová el Señor. 4 ¿Quieres tú juzgarlos? ¿Los quieres juzgar tú, hijo de hombre? Hazles conocer las abominaciones de sus padres, 5 y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: El día que escogí a Israel, y que alcé mi mano para jurar a la descendencia de la casa de Jacob, cuando me di a conocer a ellos en la tierra de Egipto, cuando alcé mi mano y les juré diciendo: Yo soy Jehová vuestro Dios; 6 aquel día que les alcé mi mano, jurando así que los sacaría de la tierra de Egipto a la tierra que les había provisto, que fluye leche y miel, la cual es la más hermosa de todas las tierras; 7 entonces les dije: Cada uno eche de sí las abominaciones de delante de sus ojos, y no os contaminéis con los ídolos de Egipto. Yo Soy Jehová vuestro Dios. 8 Mas ellos se rebelaron contra mí, y no quisieron obedecerme; no echó de sí cada uno las abominaciones de delante de sus ojos, ni dejaron los ídolos de Egipto; y dije que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en medio de la tierra de Egipto.  
Introducción: Dios le dijo al pueblo: “Yo soy su Dios”, no busquen otros dioses, ¿acaso Yo no soy suficiente para ustedes? Pero, que duro es el corazón de los hombre, que fácil es desviarse del camino, que fácil es hacer a un lado a Dios. Qué fácil es tomar otros dioses, que fácil es hacer ídolos.
Objetivo: Vamos a dejar que Él, el Señor siga siendo nuestro Dios.
ANALIZANDO LA PALABRA QUE VINO A EZEQUIEL DE PARTE DE DIOS. La Palabra que vino a Ezequiel para los israelitas. Dios estaba enojado con los ancianos del pueblo, porque ellos habían permitido que la abominación llegara a todo el pueblo. Así que, Dios no quiso que lo consultaran, que no lo buscaran, porque Él no quería hablar con los ellos, solo con el profeta Ezequiel. Dios le dijo a Ezequiel: “Yo no quiero hablar con ellos, júzgalos tú”. “Diles tú, habla con ellos, atiéndelos tú, y diles las cosas abominables que han hecho”.
DIOS LE DICE A EZEQUIEL: ENCARGATE TÚ DE ELLOS, REPRENDE, AMONESTA A TODOS LOS QUE PERMITIERON LAS ABOMINACIONES ENTRE LA GENTE. Dios le está dando autoridad a Ezequiel para hablarles, para amonestarlos de su desviación. Dios le estaba mostrando el pecado que habían cometido desde sus padres, porque Dios se dio a conocer diciendo: “Yo soy Jehová vuestro Dios”. “Yo les prometí sacarlos de la tierra de Egipto y llevarlos a una tierra que fluye leche y miel, la cual es una tierra buena y hermosa, más que todas las tierras.
Los israelitas conquistaron la tierra prometida, pero los de esas tierras los conquistaron a ellos a través de sus dioses. Esa gente les ofrecieron a sus dioses y ello los aceptaron, en lugar de seguir honrando a Dios que les dio libertad y tierra, Por Dios conquistaron a los pueblos. Ahora ellos se rindieron a sus ídolos y a sus dioses. CONTINUA LA REPRENCIÓN DE DIOS POR PARTE DE EZEQUIEL SOBRE LOS QUE SE CONTAMINARON. Ezequiel 20:7Cada uno eche de sí las abominaciones de delante de sus ojos, y no os contaminéis con los ídolos de Egipto. Yo Soy Jehová vuestro Dios. (“Desháganse de sus ídolos que admiran, quítenlos de su vista, no se contaminen con los ídolos del mundo”. “Porque Yo soy Dios”. “Búsquenme a mí, mírenme a mí, ríndanse a mí) PERO FUE EN VANO LA REPRENSIÓN:Porque  ellos se revelaron de todas maneras, no le hicieron caso, se desviaron, fueron tras los ídolos. No quitaron las abominaciones de sus ojos, no quisieron dejar a sus ídolos.Ezequiel les dijo por parte de Dios: “Dios está muy enojado con ustedes, por su desobediencia, lo hicieron enojar a propósito”. 
¿CÓMO CREE QUE DIOS ESTÁ EN ESTE TIEMPO? Yo pienso que Dios está enojado con muchos ancianos, ministros, con los que se dicen maduros, crecidos en sus propias mentes. Porque dejaron la sana doctrina, el Evangelio de verdad y han empezado a predicar otro evangelio, otras doctrinas, han permitido que entre las abominaciónes a las iglesias.Pablo le recordó a Timoteo. 1 Timoteo 1:3 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, 4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. Hazte cargo Timoteo, cuida, corrige, exhorta, cuida la sana doctrina. Diles a los falsos que se corrijan, que dejen de enseñar doctrinas falsas, que dejen de leyendas y que ya dejen de hacer mención de sus antepasados, que dejen esas cosas y prefieran conocer  más el plan de Dios.   
EL APÓSTOL PABLO TAMBIÉN LE ESCRIBE A TITO: Tito 1:10 Porque hay aún muchoscontumaces(del griego, anupótaktos = no sometidos, rebeldes y desobedientes) habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, (gente de la ley, supuestos conocedores de la ley y mandamientos de Dios) 11 A los cuales es preciso tapar la boca; (hay que decirles: sssshhh, mejor no hables, en otras palabras: ¡Cállense!) que trastornan casas enteras, (están confundiendo a familias enteras) enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene. (Enseñan, predican, profetizan, pastorean, apostolean, solo por dinero) 12 Uno de ellos, su propio profeta, dijo(Fue un profeta de la misma isla de Creta que les dijo:)  Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos. 13 Este testimonio es verdadero; (“Los cretenses, siempre mentirosos, salvajes, glotones y perezosos.” Y dijo la verdad)por tanto: Repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, (llámeles la atención duramente, para quesean sanos en su fe)  14 No atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. (Para que no anden haciendo caso de cuentos inventados por los judíos, que no hagan caso a esos que andan apartando a la gente de la verdad) 15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. (Para los limpios, todo es limpio; mas para los contaminados e incrédulos, nada hay limpio, pues su mente y conciencia están contaminadas) 16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra. (Dicen conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan; son odiosos y rebeldes, incapaces de ninguna obra buena)
CUANTA GENTE SE REVELA CONTRA DIOS, HACIENDO LO INDEBIDOEl colmo es, cuando uno que conoce la Escrituras se rebela contra de Dios, y lo peor es, que alguien que predica a Dios, no cumpla con sus mandatos y se forme su propia imagen. Estos son rebeldes, perturbadores. Dice Romanos 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
HAY MUCHOS HOMBRES ENDIOSADOS. Muchos de estos hombres endiosados, han hecho su propia imagen, en pancartas, en fotografías, y se han hecho su sello, su marca de identificación, su lema, su mensaje, sus atributos. Se han hecho sellos personales, algunos se simbolizan con águilas, palomas, becerros, toros, búfalos, y algunos han hecho y puesto en pedestales la serpiente “de la salud”, que Dios mandó a levantar y luego fue destruida en el desierto, porque ya no miraban a Dios sino a la serpiente. (Números 21:8-9)
MIRE LO QUE HICIERON LOS OBSTINADOS. Ezequiel 20:8 Mas ellos se rebelaron contra mí, y no quisieron obedecerme; no echó de sí cada uno las abominaciones de delante de sus ojos, ni dejaron los ídolos de Egipto; y dije que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en medio de la tierra de Egipto. 9 Con todo, a causa de mi Nombre, para que no se infamase ante los ojos de las naciones en medio de las cuales estaban, en cuyos ojos fui conocido, actué para sacarlos de la tierra de Egipto. 10 Los saqué de la tierra de Egipto, y los traje al desierto, 11 y les di mis estatutos, y les hice conocer mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá. (Sin embargo, ellos se rebelaron contra mí, y me desobedecieron. No arrojaron los ídolos con que estaban obsesionados, ni abandonaron los ídolos de Egipto. Por eso, cuando estaban en Egipto, pensé agotar mi furor y descargar mi ira sobre ellos. Pero decidí actuar en honor a mi Nombre, para que no fuera profanado ante las naciones entre las cuales vivían los israelitas. Porque al sacar a los israelitas de Egipto Yo me di a conocer a ellos en presencia de las naciones. “Yo los saqué de Egipto y los llevé al desierto. Les di mis decretos, y les hice conocer mis leyes, que son vida para quienes los obedecen)
EN EL NUEVO TESTAMENTO DICE EL APÓSTOL PEDRO: “BASTA YA”, “YA BASTA”, “YA PARENLE”. (Pues ya basta con el tiempo que han desperdiciado haciendo lo que agrada a los incrédulos, entregados al desenfreno, a las pasiones, a las borracheras, a las orgías, a las parrandas y a las idolatrías abominables. A ellos les parece extraño que ustedes ya no corran con ellos en ese mismo desbordamiento de inmoralidad, y por eso los insultan) 1 Pedro 4:3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. 4 A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; 5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.
PONGA UN ALTO A LO QUE ES DETESTABLE, A LO QUE SE HA INTERPUESTO ENTRE USTED Y DIOS. PUEDE SER UNA IRREVERENCIA, UNA DESOBEDIENCIA, UNA FALSA IDEA, UNA FALSA DOCTRINA, UN MENSAJE HERRADO O DISTORSIONADO DEL EVANGELIO. TAL VES UN CONCEPTO EQUIVOCADO QUE LE DIERON DE DIOS. ALÉJESE DE LOS ENDIOSADOS, DE LOS FALSOS PREDICADORES, QUE NO TE HAGAN APOSTAR DELA FE. ANTES COMO DICE: REPRENDELOS, TOMALA PALABRA DE AUTORIDAD Y REPRENDELOS, CON SUS DESVÍOS Y TODO SUS ENGAÑOS. NECESITAS TENER EL CELO DEL PROFETA QUE DEFIÉNDELA PALABRA DE DIOS Y LA SANA DOCTRINA.


 005- EL QUEMADERO DEL TORRENTE DE CEDRÓN


Cita Bíblica: (2 Reyes 23:1 – 16) El profeta había profetizado en (1 Reyes 13:1)

Introducción: Josías fue un gran rey que reformó a la tribu de Judá. Los hizo volver a las Escrituras, hizo que el pueblo oyera el Libro de la ley. Hizo valer la Palabra de Jehová y cumplió la profecía del profeta. Sacó toda la idolatría de la Casa de Dios y quitó de los lugares altos la idolatría, sacó toda la basura de la casa de Dios y la llevó a quemar al arrollo de Cedrón. Restauró nuevamente la celebración de la pascua, que por años se había dejado de hacer.
Objetivo: Dios nos manda a sacar todo lo que deshonra Su Nombre, todo lo que no es de Su agrado en Su casa. Tenemos que volver a la Palabra.
Desarrollo del mensaje:
JOSÍAS EMPEZÓ A LIMPIAR A TODO EL PUEBLO, EMPEZANDO POR LA CASA DE DIOS. ¡Los mismos sacerdotes habían permitido que entrara la mugre de los pueblos en la casa de Dios! Josías tuvo temor de Dios y volvió a poner por obra la Palabra con capacidad y determinación. Quitó los caballos con los carros, dedicados al sol en forma de estatuas, que estaban fuera de la casa de Dios. Esos caballos y carros representaban el poder de sus ejércitos. Éstos caballos representaban “al ejército de los Baales y a Moloc”, juntamente con las estatuas idólatras que los mismos sacerdotes habían metido en la casa de Dios. Los anteriores reyes de Judá los habían traído de los pueblos paganos e idólatras del contorno. ¡Y  metieron a la casa de Dios sus trofeos paganos!
YA LA TRIBU DE JUDÁ HABÍA HECHO SU PROPIO EJÉRCITO, COMANDADO POR DIOSES AJENOS. Ahora tenía su ejército de caballos y carros como los otros pueblos dedicados al sol y sus dioses. Judá era la única tribu que se había separado del resto de Israel para dedicarse a servir a Dios, pero ahora estaba igual de corrompida que todo Israel. Judá estaba contaminada, porque los que custodiaban el templo de Dios, ya no eran ángeles ni querubines, ya no era la presencia de Dios, ahora eran esos caballos con sus carros. Recordemos que la fuerza de Egipto eran sus caballos y sus carros, se creían suficientemente fuertes para conquistar cualquier nación y reino. Pero Dios los avergonzó sepultándolos en el mar, cuando sacó a Israel de la esclavitud de Egipto.
MINISTROS DE DIOS, SAQUEN A ESOS CABALLOS DESENFRENADOS Y LUJURIOSOS DE LA CASA DE DIOS. “Existen muchos caballos y yeguas sin freno”, hombres y mujeres ardientes en los deseos carnales, caballos desenfrenados por el poder y el dinero. Son hombres y mujeres en las congregaciones cristianas relinchan llenos de lujurias buscando mujeres para seducirlas y mujeres seductoras. Vea lo que vio y dijo Jeremías. Jeremías 5:7 ¿Cómo te he de perdonar por esto? Sus hijos me dejaron, y juraron (se comprometieron) por lo que no es Dios. Los sacié, y adulteraron, y en casa de rameras se juntaron en compañías. 8 Como caballos bien alimentados, cada cual relinchaba tras la mujer de su prójimo. 9 ¿No había de castigar esto? dijo Jehová. De una nación como esta, ¿no se había de vengar mi alma? Tal vez usted ya se dio cuenta de esto, pero si aún no lo sabe, déjeme decirle que, ¡esto está sucediendo actualmente en las comunidades cristianas! Estos caballos sin freno, relinchan dentro de las iglesias, son caballos desenfrenados que solo buscan una oportunidad para hacer sus fechorías.
¿DE QUIÉN ERA DIOS MOLOC? ERA EL DIOS DE LOS AMINITAS, DESCENDIENTES DE LOS HIJOS DE LOT CON SU HIJA MENOR. Moloc representaba: “Aquél que reina” = (Reina en la muerte y la perversión) También es representativo de Baal. “Éste exigía como ofrenda, sacrificios humanos”. “Moloc exigía de sus sacerdotes, que se le ofrecieran como sacrificios a niños vivos. Pero hoy en día, no es otra cosa que, niños secuestrados para ser vendidos, otros para ser ofrecidos en rituales satánicos, otros son usados en la prostitución o pornografía infantil. Otros, en el tráfico de órganos.
Maloc tenía sus brazos extendidos con un declive predeterminado. Cuando se ofrecían a los niños en sacrificio a este dios, se colocaban los niños vivos en los brazos extendidos de este demonio, y en forma de resbaladilla, resbalaban hasta caer en un fogón. Sus sacerdotes hacían ceremonias con danzas y cantos, “y ofrecían a las pequeñas victimas para calmar su ira”. De la misma manera agradecían algún favor o petición y como agradecimiento ¡ofrecían a sus propios hijos en sacrificio!
Este perverso dios no admitía otra cosa, tenían que ser niños o niñas desde recién nacidos hasta la edad de diez años. Los padres eran tan obstinados, fanáticos y tan ciegos, que, ¡llegaban a ofrecer todos sus hijos a Moloc!
EN EL CORAZÓN SE HACEN LOS MÁS PROTUBERANTES ALTARES DE ÍDOLOS, DIOSES Y DIVINIDADES. Vea lo que dijo Jesús. Mateo 15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 20 Estas cosas son las que contaminan al hombre. Pero el que viene y se entrega a Cristo ha conocido la verdad. Deja de ser una marioneta de las religiones, de los ídolos y de las cosas paganas del mundo, para pasar a ser gobernado y dirigido por la Palabra y el Espíritu Santo de Dios, porque empieza a practicar la verdad que hace libres.Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
EN NECESARIO SACAR TODO ALTAR DEL CORAZÓNPorque en el corazón del hombre se han levantado los altares en honor a otros dioses y a la idolatría de cualquier índole. Los altares son espirituales, ya que se hicieron con rituales, dedicando las vidas y lugares en pos de dioses falsos, son rituales manejados por el engaño de Satanás. Son ideas y acciones que salen del corazón, es allí donde se hacen las ceremonias religiosas, pactos y conjuros delante de espíritus, esfinges o “supuestos santos”. Todo eso debe de sacarse del corazón.
¿Pero, Cómo se saca eso? Pidiendo  perdón a Dios, por esos actos oscuros. Tal vez se hicieron en la ignorancia, pero también puede ser que lo hicieron a propósito.
Hay mucha gente, que ya conociendo el celo de Dios se desvían, se arrastran en pos de la oscuridad. Existen barreras y ataduras que no dejan crecer espiritualmente, mucha gente aún no son libres, no son libres para orar y adorar al Señor; les cuesta mucho trabajo asistir a la iglesia, y si les cuesta trabajo asistir, mucho menos podrán servir a Dios en alguna actividad. Necesitan ser libres por la Palabra de Dios.
Para aquellos que aún se sienten atados este es un consejo: Busque esos elementos o cosas que alguna vez guardó, ya sea que usted mismo los haya adquirido o que le regalaron; pueden ser amuletos elementos usados en la brujería, estampas religiosas usadas en la santería, o que haya hecho pactos religiosos.
Hoy se han metido a la iglesia esos pactos, y dicen: “Pacten con Dios”, pero a lo que sabemos no son otra cosa que; “promesas o mandas ante fanáticos religiosos”.
Dios ya hizo pactos, de verdad y de compromiso. Los pactos que Dios ha hecho, son: de circuncisión, de salvación, restauración, y dijo: Seréis mi especial tesoro si guardan mis mandamientos, está el pacto de bendición y multiplicación y el pacto de Sangre que hizo Cristo por nosotros.  
ES IMPORTANTE QUE LA GENTE SAQUE TODO ALTAR FALSO QUE SE HA HECHO EN EL CORAZÓN. Pero eso lo deben hacer ellos, porque ellos mismos lo permitieron, solo hay que enseñarles con la Palabra como hacerlo. Lo más arraigado que tiene la gente, son las tradiciones, las costumbres religiosas, paradigmas o formatos, moldes, hechos y actos de promesas o mandas.
Mucha gente ha pactado con los ídolos, con la religión, con el pecado, hasta con el mismo diablo. Es por eso que la Palabra de Dios debe de llegar al corazón, porque es allí donde se anidan los actos paganos y religiosos, donde se hacen las promesas, los conjuros, donde se hacen los arreglos y los pactos.
Los pactos con los ídolos atan a la gente. Adoptan a ídolos como sus patronos religiosos. Todo esto los lleva a postrarse ante lo absurdo, no tienen un rumbo ni una esperanza, se vuelven títeres de sus propias emociones y a merced de los intereses de los fanáticos y manipuladores, los cuales los hacen miserables espiritualmente y llenos de culpas.
¿QUÉ ES EL VALLE DE CEDRÓN? En el valle de Cedrón se suscitaban las escenas más pavorosas. Los hijos de Israel habían caído en la desgracia, en ese valle estaba la peor de sus vergüenzas por el pecado, ya que habían dejado a Dios. “Ese lugar era el infierno, el lugar de quemadero”. Veamos citas Bíblicas respecto a este valle y este arrollo. 1 Reyes 15:11 Asa hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre. 12 Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho. 13 También privó a su madre Maaca de ser reina madre, (una sacerdotisa) porque había hecho un ídolo de Asera. Además deshizo Asa el ídolo de su madre, y lo quemó junto al torrente de Cedrón. 2 Reyes 23:6 Vea lo que hizo Josías. Hizo también sacó la imagen de Asera fuera de la casa de Jehová, fuera de Jerusalén, al valle del Cedrón, y la quemó en el valle del Cedrón. 2 Reyes 23:12 Derribó además el rey los altares que estaban sobre la azotea de la sala de Acaz, que los reyes de Judá habían hecho, y los altares que había hecho Manasés en los dos atrios de la casa de Jehová; y de allí corrió y arrojó el polvo al arroyo del Cedrón. (Era un ir y venir, llevando la basura a quemar) 2 Crónicas 29:16 Y entrando los sacerdotes dentro de la casa de Jehová para limpiarla, sacaron toda la inmundicia que hallaron en el templo de Jehová, al atrio de la casa de Jehová; y de allí los levitas la llevaron fuera al torrente de Cedrón. 2 Crónicas 30:14 Y levantándose, quitaron los altares que había en Jerusalén; quitaron también todos los altares de incienso, y los echaron al torrente de Cedrón.
JOSÍAS MANDÓ ESPARCIR LAS CENIZAS DE LA IDOLATRÍA Y DE LOS HUESOS EN EL ARROYO DE CEDRÓN. En ese lugar se depositó toda la basura que los hijos de Israel habían acumulado y por lo que se habían contaminado. Josías mandó a quemar toda la basura hasta volverla cenizas, luego las llevaron al arroyo, para ser arrastrada y sumergida en el mar muerto. Esa ceniza, era la ceniza de la avaricia, de la idolatría, de las fornicaciones, de la suciedad del hombre y de toda maldición.
¿A dónde iban esas cenizas? Puestas allí esas cenizas, solo era de esperar las lluvias y los torrentes, para que esa inmundicia fuera arrastrada por los lugares escarpados del subsuelo. Ese arroyo se extendía por el valle de Cedrón y limpiaba todo el valle, contaminado por los sacrificios hechos a los dioses paganos Baal y Moloc entre otros. ¡Ese polvo también contenía las cenizas de los seres humanos ofrecidos en sacrificio en su honor!
Este arroyo pasaba muy cerca del monte de los olivos. En varias ocasiones Jesús y sus discípulos estuvieron allí. “Es probable que Jesús haya ido a orar al arroyo y derramar sus lagrimas como gotas de sangre por el dolor y la agonía de la dureza del corazón del hombre”. Lucas 32:39 Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron. 40 Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación. 41 Y Él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, 42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
JESÚS FUE TENTADO EN TODO PERO SIN PECADO, ORÓ AL PADRE POR NUESTRO PERDÓN A TRAVÉS DE ÉL. El Señor Jesús tomó todas nuestras iniquidades convertidas en pecado y las llevó al fondo del mar. Es ahí donde dice las escrituras. Miqueas 7:19 El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.
JESÚS ENTRÓ A ESTA REGIÓN CON EL SUFRIMIENTO POR CAUSA DE LOS PECADOS DE LOS HOMBRES. Porque el hombre tiene muchas tentaciones, muchos deslices, tiene conceptos equivocados de grandeza. Los pecados de maldad, son llevados a esos quemadores del valle de Cedrón, que no es otra cosa, que el paso al infierno, si no son puestos ante la Cruz de Cristo.
Jesús les dijo a sus discípulos: “Oren para que no caigan en tentación”. Todo hombre y mujer de Dios debe de orar para quitar las tentaciones, deben de esforzarse para desbaratar lo sucio de su vida. Los pecados deben quemarse en la cruz, para que el torrente se los lleve y sean depositados en el fondo del mar y nunca más vuelvan a ser parte de nosotros.
Vea la gran misericordia de Dios que tuvo para con nosotros. Estábamos metidos en toda suciedad, estábamos llenos de inmundicias y de idolatría. Jeremías 31:37 Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también Yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová. 38 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que la ciudad será edificada a Jehová, desde la torre de Hananeel hasta la puerta del Angulo. 39 Y saldrá más allá el cordel de la medida delante de él sobre el collado de Gareb, y rodeará a Goa. 40 Y todo el valle de los cuerpos muertos y de la ceniza, y todas las llanuras hasta el arroyo de Cedrón, hasta la esquina de la puerta de los caballos al oriente, será santo a Jehová; no será arrancada ni destruida más para siempre. Vaya, esta si es redención, vaya que esta si es misericordia. Ese valle de maldad, ¡ahora se convierte en un lugar santo a Jehová! Salmo 84:5 Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, en cuyo corazón están tus caminos. 6 Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, cuando la lluvia llena los estanques. 7 Irán de poder en poder; Verán a Dios en Sion.
YO LES DIGO A LA GENTE MALA, GENTE INMUNDA, GENTE PECADORA, GENTE IDÓLATRA, GENTE HIRIENTE, GENTE MATONA, GENTE RELIGIOSA, GENTE QUE HA HECHO TROPEZAR, GENTE ENGAÑADORA. DEJEN SUS CENIZAS EN EL VALLE DE CEDRÓN, DEJEN QUE SUS HUESOS MUERTOS SEAN LLEVADOS AL FONDO DEL MAR A TRAVÉS DEL PERDÓN DE CRISTO QUE HIZO EN LA CRUZ. VUÉLVANSE A DIOS QUE ES AMPLIO EN PERDONAR. Isaías 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

 006- DIOSES FALSOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO

Cita Bíblica: Éxodo 20:23 No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis.
Introducción: Lo que quiere decir esta Escritura: “No hagan junto a mí dioses de plata ni dioses de oro”. No pongan ante mí, o cerca de mí a dioses hechos de plata y oro”. ¿Y qué hace la gente? Esto mismo, pone a dioses falsos hecho de materiales y los ponen en los templos donde se supone se adora a Dios. Luego les dan valor material, haciéndolos de plata y oro. Cuando Dios dice: ni los mencionen.Éxodo 23:13 Y todo lo que os he dicho, guardadlo. Y nombre de otros dioses no mentaréis, ni se oirá de vuestra boca. No se inclinen ni los sirvan. Éxodo 23:24 No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas. No harás alianza con los seguidores de esos dioses.Éxodo 23:32 No harás alianza con ellos, ni con sus dioses. 33 En tu tierra no habitarán, no sea que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses, porque te será tropiezo. 
Objetivo: Vamos a ver como esos dioses falsos del Antiguo Testamento, no se han olvidado, sino que están ahora en estos tiempos metidos en la gente y hasta en las iglesias.
Desarrollo del mensaje:
YA HABLAMOS DEL QUEMADERO DEL VALLE DE CEDRÓN DONDE SE QUEMABA LA BASURA DE JUDÁ. Ahora vamos a analizar donde se llevó la más repugnante idolatría en el pueblo de Israel. El valle de Hinon, este valle se encuentra al suroeste de Jerusalén cerca del monte de Sion. Ahí se encuentra la meseta de Rafadín. Ese lugar era el límite de la tribu de Benjamín y de Judá, donde los Israelitas en los tiempos de Acaz y Manasés permitieron estos ofrecimientos malvados, ya que ellos ofrecieron sus vidas y sus hijos a Moloc y a otros dioses que describiremos a continuación.
CERCA DE JERUSALÉN ESTÁ “EL VALLE DE LA MATANZA”. Donde estos dioses odiosos, demandaban en sacrificios a niños. Recordemos que el rey Josías convirtió el valle de Cedrón en quemadero de basura, toda la basura que había sacado de Judá. En ese valle se quemó toda la maldad de los hijos de Israel.
LOS DIOSES DE LOS PUEBLO Y LOS QUE LOS ISRAELITAS ADOPTARON PARA ADORARLOS Y SERVIRLOS. El dios Quemos, (ídolo o dios de Moab) Astoret, (dios de los sidoneos) Milcom, (dios abominable de los amonitas)  Moloc, (dios abominable de Amón) Y el dios mas sanguinario y perverso, el que dominaba a casi todos era Baal-peor y la diosa de asera. Casi todo mundo se identificaba con estos dioses paganos, tanto que muchos nombres de gente y lugares o regiones se nombraba Baal-zefón, bamot-baal, Baal-meon, Baal-gad, quiriat-baal, Baal-hamón etc. Como hoy hay mucha gente se llama: Guadalupe, Lupe, Pedro, Pablo, Juan, y hasta les ponen por nombre: María, hasta de Jesús. ¡Hacen más conmemoración a la tradición religiosa que a la Palabra y divinidad de Dios! 
 EL DIOS QUEMOS ES EL DIOS DE LOS MOABITAS. Moisés mandó a destruir esta ciudad, la ciudad y a la gente de Quemos. Números 21:29 ¡Ay de ti, Moab! Pereciste, pueblo de Quemos. Fueron puestos sus hijos en huida, y sus hijas en cautividad, por Sehón rey de los amorreos. 30 Mas devastamos el reino de ellos; pereció Hesbón hasta Dibón, y destruimos hasta Nofa y Medeba.  
Quemos, “representaba el dios seductor”. Las ceremonias que los moabitas hacían a este dios, eran principalmente de lascivias o de lujurias. Completamente inmorales ya que esta gente nació del incesto, esa es su naturaleza, no les importaba la moral. Recordemos que los moabitas son descendientes de Lot con su hija mayor. Génesis 19:37 Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy.
El dios Quemos actual. De aquel dios al actual, hoy en día podemos darnos cuenta de tanta inmoralidad que existe, y lo peor es que, ¡los padres siguen violando a sus hijas o hijos! Eso quiere decir que, “los Quemos, los moabitas están aún entre nosotros”. Pero no solo eso sino que, ese dios perverso y maligno, ¡demandaba también los sacrificios de niños como sus víctimas! Al igual que el dios Moloc que también fue un dios seductor, ¡su templo era un  prostíbulo! Fornicaban y los hijos que nacían de la fornicación los ofrecías a esos dioses. Quemos era el dios de las fornicaciones y Moloc era el que recibía a esos niños de la fornicación en sacrificios.
Este Dios Quemos ha engañado a muchos jóvenes ahora. Se rinden al deseo como un ritual, se dejan llevar por las pasiones juveniles, ofreciéndose sin límites al sexo, se unen tato hombres con hombres y mujeres con mujeres, como los changos o monos. Así como las orgías. Se dedican a la perversión sexual, no importando los sexos, no existe el sexo masculino ni femenino entre ellos.
Este ritual sexual está también entre el grupo juvenil, “los llamados Emos”. Esta agrupación de jóvenes son los más actuales, pero sus rituales antiguos. Agrupan chico desde los 12 a los 19 años. Ellos se dicen emocionalmente inestables. El término “emo”proviene de ‘emotional’ (emocional) y tiene origen en los movimientos musicales “hardcore” y “punk” de los años 80, aunque a las canciones actuales les agregaron mensajes sentimentales, tendencias suicidas y de tristeza” Algunas de las posibles influencias musicales actuales de los emos son grupos como My Chemical Romance, AFI, Allison, 30 Seconds to Mars, Panic at the Disco, y en México el grupo mexicano “Panda”, entre otros. Los emos son fashion, es decir, que sólo están a la moda y no asumen una ideología propia. Copian lo que les gusta de otros movimientos o agrupamientos. El emo retoma la vestimenta dark o gótico, punk e indi”. También usan símbolos como estrellas, corazones y las chicas usan la marca Hello Kitty y moñitos en el cabello con sus flecos. Sus colores son, el negro, morado y rosa, pero últimamente usamos un pañuelo blanco, para demostrar que son pacifistas”.
También el dios Quemo, representa aquellos padres sin temor al juicio justo de Dios. “Los adoradores y seguidores de Quemos, llevan a sus hijos a vivir el mismo infierno”; son perversos, ¡violan a sus propios hijos! Estos hijos vivirán, desafortunadamente, su vida en la desdicha, en la angustia, en la culpabilidad y en el desprecio de la vida. Esos padres ya tomaron el camino al infierno eterno. Pero también todos los maleantes, los que no tienen vida moral, sino que son partícipes de los demonios. El riesgo es que, caminan entre la gente sana. Este tipo de gente coincide en la promiscuidad de la vieja naturaleza. 1 Juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio.
EL DIOS MILCOM. Salomón levantó templos a esta imagen, elevó altares en su nombre, “solo para complacer a sus mujeres”. Milcon era el dios de los amonitas y representaba al dios del mal. Los amonitas son los descendientes de Lot con su hija menor. Génesis 19:38 La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben-ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy. Salomón permitió que el mal entrara a Israel y él mismo se postró ante los dioses de sus mujeres, así que Israel se prostituyó. Dios había establecido no tomar dioses ajenos, no inclinarse a ellos, ni servirlos; Dios puso límites como: “No hagan, no vallan, no sean participes con ellos”.
El dios Milcon era tan perverso como Moloc. También demandaba prostitución y sacrificios de niños; “se puede pensar que muchos de los hijos que tuvo Salomón con las mujeres extranjeras, ¡fueron ofrecidos a Milcom y Astoret. 1 Reyes 11:1 Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón y a las heteas; 2 gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor. 3 Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón. 4 Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David. 5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas. 6 E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre. 7 Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón. 8 Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses. (¿Que tipo de sacrificios ofrecían? ¡De ofrecer a sus hijos a los dioses en el fuego!) 9 Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, 10 y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová.
Salomón cobraba tributo por sus mujeres. Cada una de sus mujeres, tenía que ser recompensada, simplemente por ser mujer del rey. En el libro de los cantares dice: Cantares 8:11 Salomón tuvo una viña en Baal-hamón, la cual entregó a guardas, cada uno de los cuales debía traer mil monedas de plata por su fruto. (Esto solo para sus mujeres) 12 Mi viña, que es mía, (Dios le dice a Salomón: “La viña es mía, el campo y la cosecha) está delante de mí; las mil serán tuyas, (Las mil mujeres) oh Salomón, y doscientas para los que guardan su fruto. (200 Para los trabajadores de la viña) Fijémonos bien: Aquí podemos ver una reclamación de Dios a Salomón, Dios le dijo: “Salomón quédate con las mil piezas de plata”; (o sea, las mil mujeres) “Pero la viña sigue siendo mía”. (El pueblo, sigue siendo de Dios) Aunque los líderes religiosos se envanezcan y vayan tras el pecado, tras el adulterio, tras la deslealtad, o sena infieles y hieran a las ovejas; Dios los quitará del rebaño y del fruto, porque el rebaño y el fruto sigue siendo de Dios.
ASTORET, DIOSA DE LOS SIDONIOS. Esta diosa tenía ciudades en honor a su nombre. Era la diosa de la fertilidad o del amor y del sexo o prostitución. Astoret se complementaba con Baal-peor. Los israelitas adoraron a estos dioses como pareja. Como mucha gente en este tiempo, adoran a José y María, su mayor auge de adoración es en las fiestas decembrinas. Fue adaptado en la antigüedad por los griegos como Zeus y su hermana Hera, que fueron esposos, Hera gobernaba junto con Zeus. Su casa se encontraba en lo alto del monte Olimpo. A Astoret, también se le conoce como la imagen de asera.
LA IMAGEN DE ASERA. Significa: “La que hace olvidar”. ¡Para los hijos de Abraham Jehová ya no era su Dios, ya lo habían olvidado por causa de esta diosa! Lo habían desplazado por la apariencia, por la mentira. Josías la sacó de la casa de Dios y la desmenuzó y mando quemarla  en el torrente de cedrón. Todo lo que desvía de la fe a la gente debe de ser sacado del corazón de la gente y quemado por la Palabra de Dios.
La imagen de Asera era una escultura hecha de madera que representaba a los pueblos cananeos. Este ritual se extendió como una de las deidades principales de muchos pueblos paganos hasta nuestros días. Como la adoración a vírgenes en México, las principales en México son: La virgen María, la Virgen de Guadalupe y la Virgen de Zapopan entre otras. Para los fenicios era la diosa de la fertilidad, de ahí se derivaba los desordenes sexuales de las naciones, así se le da las interpretaciones. Cuando los Israelitas empezaron a fornicar con las hijas y los hijos de los paganos, les cedieron sus deseos de su alma y aceptaron sus costumbres, estos mismos pueblos hicieron que los hijos de Israel se rindieran a los caprichos de esos semidioses.
La imagen de acera ocupaba un lugar en la casa de Dios. A ésta diosa ya la habían colocado en un lugar de privilegios dentro de la casa de Dios; inmerecida, pero lo ganó embrujando e hechizando a sus seguidores, los cuales se postraban adorándola.
Recordemos esto: Dios se complace en las invitaciones que se le hacen, Él está donde se le invite y donde sea entronado como lo que es “DIOS y REY”. Él está donde se le da honor y honra, donde se le adora en espíritu y verdad y donde se le obedece y donde guardan Su Palabra. Él no está en la mezcolanza, está en la limpieza y pureza de labios donde confiesan que Él es el único Señor.
Santiago les dice a los que han desechado a Dios y tomado otros dioses del mundo.Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
La adoración a esta imagen se propagó en los tiempos de los reyes de Israel. Cuando estos empezaron a pecar desviándose y corrompiéndose con los paganos, se olvidaron de quien era su Dios. Lo que Dios les prohibió a los hijos de Israel, ¡eso hicieron! A pesar de tantos avisos que Dios les señaló, muy pronto desobedecieron sus ordenanzas, se alejaron de los mandamientos. Se les hizo muy fácil dejar a Dios e ir a la inmundicia.
Sin  duda, esa imagen de asera, era una imagen de mujer, con seducción sexual”. Eso es lo que quiere la gente carnal, buscar una figura erótica que los incite y los complazca en sus deseos desenfrenados. ¡El desenfreno entró a la casa de Dios! Los seguidores de los ídolos y de la imagen de asera hacían danzas exóticas y sensuales, ritmos para llamar a las relaciones sexuales. ¡La prostitución llenó el lugar santo y de adoración a Dios!
Los levitas y sacerdotes fueron seducidos por la malacia. Fíjese hasta donde llegó la perversión, ¡tenían habitaciones especiales dentro de la casa de Dios para tener relaciones sexuales! Había mujeres bordadoras exclusivamente al servicio, para vestir a esa imagen con diferentes atuendos, especialmente de colores. Era una imagen provocadora, primeramente la vestían, posteriormente le quitaban esos vestidos y se los pasaban uno a uno, tanto a hombres como a mujeres, para prostituirse.
¿Qué pasó con la honradez y reputación de las mujeres? Al igual que los hombres se encendieron en la inmoralidad, cometiendo actos inmorales. Romanos 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Lo que está sucediendo ahora es lo mismo. Muchos hijos de creyentes están siendo ofrecidos al fuego y los padres no hacen nada por impedir o rescatarlos, dicen: -“Están jóvenes, que se diviertan”. Los hijos se están quemando en el pecado, se están ofreciendo al paganismo, se dan a los placeres que este mundo moderno ofrece. Muchos jóvenes son arrastrados a cometer actos sexuales fuera y antes del matrimonio.
Estos pecados se han metido en las comunidades cristiana. Los jóvenes llegan a las iglesias con pecados sexuales y salen de la misma manera para seguirlos cometiendo, porque no hay un verdadero arrepentimiento, ni liderazgo que les advierta de la maldad de este mundo.
El quemadero de Tofet fue construido exclusivamente para quemar a los niños. Era un quemadero de hijos indefensos, ofrecidos a los dioses malditos, ¡a los demonios! Padres ustedes son los responsables de sus hijos, muchos padres no saben donde andan y donde se meten sus hijos. Actualmente hay muchos hombres y mujeres seguidores de Moloc el dios de la muerte.
Los ministros que no corrige, que no aplica la disciplina en la iglesia, dará lugar a la idolatría y al libertinaje. Se vuelve un cómplice del delito, cualquier pecado que fuere, está permitiendo que su gente a su cargo se deje atrapar por los placeres carnales y él no pone un freno con la Palabra de Dios. Su gente está siendo seducida por espíritus idólatras y de fornicación. Esto va ocasionar delincuencia dentro de la congregación, luego se hará una cadena de inseguridad en la sociedad, porque no hay autoridad respaldada de parte de Dios.
La iglesia de Jesucristo debe aplicar la Palabra bajo la dirección del Espíritu de Dios. Todo ministro que no aplica la Palabra para la corrección y busca el agrado de los hombres; y de antemano sabiendo del pecado que impera, “no es digno de ser ministro de Cristo”, ha permitido la promiscuidad porque busca sus propios intereses y no los de Dios. Mismo Pablo dijo: Gálatas 1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
El incienso y los sacrificios que los sacerdotes ofrecían no eran para Dios sino para los demonios que se habían metido en la casa de Dios. ¡Había una especie de brujería con sus trastadas y toda práctica de ocultismo en la casa de Dios! Se hacían maldades, brujerías, hechizos que volvían torpes a hombres y mujeres, de tal manera que decían uno a otro: -“Está bien, no hay problema, así está mejor, esto si satisface mi carne, mis emociones y mis deseos”. ¡No había nadie quien discerniera estas prácticas mundanas! No tenían el Espíritu de Dios sino el espíritu del mundo, no había temor ni celo de lo alto.
No había profetas ni hombres de Dios que frenaran ese carnaval. Hoy se deja al azar, sin orden ni disciplina, dejan que reine el pecado en la iglesia y en la gente. Romanos 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
La oposición a Dios y el seguimiento de los falsos dioses están llevando a la decadencia juvenil y también a la de los padres. El lema ahora de los padres es: “Dejando hacer y dejando pasar”, “Dejar hacer y dejar pasar”. No hacen nada, no intervienen, hacen que los hijos hagan lo que quieran. Pero las consecuencias son fatales. Padres cuiden a sus hijos de no caer en las manos desgarradoras de los dioses del pasado, que ahora han tomado auge en esta generación. Todos los maleantes tienen un ídolo, un dios y a ellos se les rinden con pactos de muerte y de sangre, es por eso que vemos ahora el avance de la perversión y de la delincuencia.
CRISTO NOS HIZO LIBRES DE LA MALDICIÓN Y DEL YUGO DEL PECADO. Pero solo serán libres aquellos que rechazan las prácticas de la perversión infernal. El Señor nos ha sacado del valle de Hinon, del valle de la desesperación, para ponernos en el Monte Santo de Dios. De ninguna manera debemos quedarnos en ese valle de perdición y maldición, porque de ahí fuimos sacados. Salmo 84:6 Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, cuando la lluvia llena los estanques. 7 Irán de poder en poder; Verán a Dios en Sion
Fuente:
Estudios Bíblicos de Adrián Hernández
Guadalajara, Jalisco, México

No hay comentarios.:

¡GRACIAS por visitarnos!... Esperamos nos sigas frecuentando. Recuerda esta es tu casa.

FRASES CÉLEBRES

''LA GRACIA NO ES PERMISO
PARA PECAR, SINO PODER
PARA DECIR 'NO' AL PECADO."
P. Juan Manuel Vaz

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *