¡DIOS HACE HABITAR EN FAMILIA A LOS DESAMPARADOS! Salmo 68:6a ~ Ministerio a La Familia Monoparental ~ ¡BIENVENID@S!
ORACIÓN 24x2: Atención ORADoras, Ya viene una mañana de ayuno en el mes de *ABRIL*

¡PREPÁRATE!

DIOS HACE HABITAR EN FAMILIA A LOS DESAMPARADOS. Salmo 68:6a

EL VALOR DE UNA MUJER




Cuando se lee ese tema o alguien va a hablar sobre el valor de la mujer; es lógico que a nuestra mente lleguen episodios en la Biblia que contengan ejemplos de mujeres piadosas, de mujeres santas, de mujeres que marcaron la diferencia por su buen comportamiento. Es lo más lógico que alguien puede pensar cuando se trata de valor de alguien sobre todo de la mujer.
Inmediatamente uno tiene que pensar en mujeres ejemplares como Sara, Rebeca, Débora, Ruth, Ana, María, entre otras. Porque para la sociedad, en nuestro paradigma social; la persona que no ha cometido errores es la persona más ideal para utilizarla como ejemplo.
Quizás veas a alguien e inmediato la etiquetes como alguien que no es ejemplar. Es probable que la señal, por el simple hecho de que esa persona haya tenido algún tropiezo o un fracaso. Muy especialmente a las mujeres, que son los sujetos más golpeados a través de la historia, principalmente en las sociedades hebreas. La sociedad hebrea era extremadamente machista y ese espíritu ha trascendido para seguir golpeando al ser más importante y amoroso que Dios ha creado.
Ese espíritu ha golpeado tanto a nuestras congregaciones, que la mayoría de las normas van en detrimento de la mujer. Se observa mucho la estética femenina dentro de nuestras supuestas “doctrinas”, muchos mandamientos de hombres que son copias repugnantes de ese judaísmo excluyente.
Por eso es importante conocer a Dios, porque el que conoce a Dios no tiene esas lagunas doctrinarias. El que conoce a Jesús sabe que Dios no es excluyente. Sabe que el Rey de Reyes y Señor de señores no es excluyente, en cambio, el vino para que tengamos vida y vida en abundancia.
Un ejemplo de que Jesús no era excluyente y que valoraba el sexo femenino, lo está en su genealogía. Los reyes de la antigüedad, en su genealogía destacan en ella figuras notables, hombres y mujeres ejemplares. No hay en la tierra un monarca que quiera exhibir entre sus ancestros a gente de dudosa reputación y mucho menos mujeres.

Sin embargo, la mente de Jesucristo no es igual, en Mateo 1: 1-3, 5-6, 6, leemos: 

Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
1:2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.
1:3 Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.
Saltamos al 1:5 Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isa.
1:6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
Saltamos al 1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

Lo excepcional de este texto es que nos muestra entre los antepasados de nuestro Señor Jesucristo a cinco mujeres, incluyendo su madre. Todas ellas presentan características notables. Pero las cuatro primeras se destacan no necesariamente por su ejemplaridad, sino porque eran mujeres que conocían el dolor, mujeres despreciadas socialmente, mujeres que podrían no ser consideradas dignas de integrar una genealogía tan excelente como la genealogía del gran Dios y Salvador Jesucristo.
Estas cinco mujeres representan ampliamente características de lo que puede ser socialmente cualquier mujer, incluye no sólo mujeres santas, sino también mujeres ambiciosas, mujeres meretrices, mujeres con fracasos en el amor, mujeres en desamor, mujeres astutas. Todas las mujeres están representadas en las cinco que menciona Jesús, con la finalidad de que se pudiera destacar que Jesucristo se identifica con todas y su gran valor ante el reino de Dios.
Continúa leyendo en:
                                       http://www.mujeressophia.blogspot.com
Share:

No hay comentarios.:

¡GRACIAS por visitarnos!... Esperamos nos sigas frecuentando. Recuerda esta es tu casa.

FRASES CÉLEBRES

''LA GRACIA NO ES PERMISO
PARA PECAR, SINO PODER
PARA DECIR 'NO' AL PECADO."
P. Juan Manuel Vaz

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *